Blogia
ramirezenrique

marchas de los claveles rojos

Alí Primera, El Cantor del Pueblo
Credito: Archivo
12 de Febrero.- Este domingo 20 de febrero, se llevará a cabo la XXVI Marcha de los Claveles Rojos, saliendo como siempre del Barrio Ali Primera, municipio Los Taques, Paraguaná. Esta actividad constituye una jornada emblemática nacional en homenaje a los 26 años de la siembra del cantor por la unidad y dignidad del pueblo.

El Colectivo Socialista Ali Primera, se une a la convocatoria popular para recordar y mantener vigente el Canto redentor y las luchas revolucionarias libradas por Ali en el campo político,ecológico,derechos humanos,solidaridad internacional,y cultural.

Ali Primera sigue presente como líder colectivo, que luchó contra fuertes enemigos y adversidades para aportar a conquistar la Patria digna, buena, socialista, lucha que ahora lideriza el comandante Presidente Hugo Chavez.

Siempre quienes nos consideramos revolucionarios debemos tener como guía el legado de Ali, su conducta y pensamiento y accionar político, Bolivariano, antiimperialista, Marxista, Socialista, resaltando su condición humana, solidaridad, honestidad,desprendimiento de toda ambición material y burocrática, no obstante de ser un líder natural, asediado y amenazado en tiempos de la hegemonía adeco-copeyana. Ali Primera siempre anduvo con las manos y y el corazón abierto para un pueblo hambriento de esperanza en tiempos de abundancia capitalista..

Es importante destacar que con la presente Marcha de los claveles rojos, ya son 26 años consecutivos que el pueblo le rinde tributo al Cantor marchando hasta su siembra, con claveles rojos, con canciones y consignas, contra el reformismo, la corrupción,la ineficacia, burocratismo insensible, y con una sola voz decimos" ..Y junto a Ali, marchamos rumbo a la Victoria popular del Comandante Chavez en el 2012"

Finalmente deseamos agradecer como colectivo Socialista Ali Primera, el permanente y oportuno apoyo del centro refinador Paraguana,CRP-Pdvsa, en la conciencia solidaria de los camaradas Jesus Luongo y Nestor nava, gerente general y de asuntos públicos, quienes han hecho del nuevo CRP el brazo socio-político de las comunidades,
ya que debemos tener en cuenta que Ali Primera utilizó su canciòn como arma de toma de conciencia politica,y siempre en la vanguardia en las luchas populares y revolucionarias..

"La palabra mas alta y duradera, es la que sostiene el Pueblo" Ali Primera.


Noticia leida aproximadamente 1274 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Terrorismo laboral contra obreros, en su mayoría de la tercera edad
Trabajadores en Maracaibo: Hay huelgas de hambre que no cubren los medios de oposición
Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB avala la destrucción del campus
El próximo es el de Blades-Tañón: Exigen a autoridades de la Universidad Simón Bolívar cese de conciertos en instalaciones deportivas
Copyleft 2002, Aporrea.org

0 comentarios